Marcia Fernandez diseñadora con gran talento y pasión

Holaaaa , hola. En esta nueva entrega traigo para ustedes un talento que al igual que todos los que he tenido la suerte de entrevistas, tiene un potencial digno de ser compartido; me refiero ni más ni menos que a Marcia una diseñadora gráfica que con amor y pasión entrega cada uno de sus encargó.

Esta argentina amante de los animales conoció su amor por este arte como muchos de nosotros descubrimos nuestro amor por crear historias, a través ni nada menos que del manga, y es que ¿quien no ama un buen anime?

Ciertamente en cada diseño podemos apreciar esa musa que la inspira.

Pero sin mas que agregar conozcamosla un poco más.

  • Cuéntame un poco sobre ti, tus pasatiempos, tus gustos. Desde qué edad comenzaste a ilustrar.

Me llamo Marcia Fernandez, vivo en Buenos Aires, Argentina, y soy ilustradora; como la mayoría de los artistas, el amor por el arte surgió en mí desde muy chica: me encantaba copiar los personajes de Sailor Moon, mangas o incluso, cómics de Marvel.

A partir de ahí, mi fanatismo por los personajes mágicos y el fantasy art fue creciendo. Pero no fue hasta mucho después que decidí tomarme esta afición en serio y comenzar a formarme. Estoy a punto de graduarme como profesora de Artes Visuales pero además, soy una persona muy autodidacta; busco constantemente nuevos desafíos y aprender cosas nuevas así que siempre estoy haciendo cursos y buscando superarme día a día.

  • Cual consideras que es la plataforma más cómoda para ti para trabajar

(Interpreto “plataforma” como medio o técnica para trabajar)

Comencé como artista tradicional; me encanta trabajar con acuarelas, sobre todo, porque es un material impredecible con el que se pueden conseguir resultados hermosos; en cierto modo, las acuarelas te inducen a jugar y a adquirir más soltura. Más tarde, descubrí la ilustración digital y todas sus posibilidades. Hoy en día, trabajo más con la computadora pero a veces me gusta combinar técnicas tradicionales y digitales, especialmente en la ilustración infantil.

  • Como ha sido la experiencia de trabajar con escritores.

Amo los libros desde siempre así que eso me ha llevado a incursionar en el ámbito editorial. Suelo trabajar con escritores independientes, ya sea en la creación de portadas o ilustrando libros completos; trabajo varios estilos así que tuve la oportunidad de ilustrar tanto libros infantiles como juveniles, incluso para adultos.

Trasladar a imágenes las ideas del escritor me resulta una experiencia muy linda porque ningún proyecto es igual a otro; cada uno tiene sus particularidades y uno necesita ponerse en sintonía con el cliente, para llegar a un resultado interesante y ser fiel a su obra. Me gusta conocer a fondo los detalles de la historia que voy a ilustrar: la historia de los personajes, sus personalidades… Eso me ayuda a representarlos de la mejor manera posible. Y una vez que estoy conforme con el diseño de los personajes – obviamente con la aprobación del autor de la obra- avanzó con la siguiente fase. Como también me dedico a la maquetación del libro, me gusta diseñar previamente cómo será la composición general de las ilustraciones para que exista cierta coherencia y dinamismo a la hora de voltear las páginas.

  • Crear ilustraciones de otros libros no te da el deseo de escribir.

Sí, de hecho, también soy escritora y correctora. Tengo planeado publicar una novela de fantasía juvenil. Es un proyecto que vengo atrasando desde hace bastante pero que resurgió cuando comencé a publicar el borrador en Wattpad y recibió muy buenas críticas. Actualmente voy a subir la versión definitiva como agradecimiento a los lectores que la apoyaron desde el principio, antes de publicarla en físico y por supuesto, va a tener algunas ilustraciones.

Y con respecto a mi faceta de correctora, estudié Edición en la Universidad de Buenos Aires y desde entonces, me fui perfeccionando. Brindo servicios de corrección ortotipográfica y de estilo; eso me posibilita trabajar activamente con escritores en varias fases del proceso de publicar un libro: desde la parte más técnica hasta su lado más artístico.

Si deseas ponerte en contacto con ella puedes hacerlo a través de sus redes sociales.

Instagram: https://instagram.com/luperka_fantasy

Facebook: https://www.facebook.com/luperkafantasy

Wattpad: https://www.wattpad.com/user/MarciaFernandez8

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/marcia-fernandez-62348886/

Behance: https://www.behance.net/luperkafantasy

Espero que les haya gustado, no olvide que si quieres una entrevista o una promociones puedes contactarme por correo o en mis redes sociales.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar