Cómo crear un blog de escritor exitoso

Seguro te preguntarás ¿Por qué necesito un blog? Realmente no es algo obligatorio pero si fundamental para dar a conocer no solo tu obra sino también tu nombre.

Pero comencemos desde cero
¿Qué es un blog? No es más que un pequeño espacio, donde tus lectores podrán seguirle la huella a tus escritos, recuerda que una vez publicado tu primer libro, es momento de darle partida a tu marca personal. Una herramienta muy útil.

En el puedes compartir micro relatos, pensamientos y eventos en los que participes, también es un buen currículum que te conseguirá entrevistas y colaboraciones con tu misma temática.

Recordemos que hoy en el mundo editorial es 49 % talento, 51 % posicionamiento, a cualquier gran editorial o patrocinador le emociona un escritor que ya tiene una cara pública reconocible. Porque ya tiene ventas aseguradas.

Como puedo crear un blog sin morir en el intento.

Lo primero que debes saber, es que ese espacio es tuyo así que coloca tu firma; crea contenido original.

Se constante, quizás esté sea el consejo más repetido en el mundo del marketing pero es cierto, además te ayudará a mantener ideas frescas en la cabeza y alejara al tan odiado «Bloqueo de escritor» y si te quedas sin ideas te recomiendo La planilla de contenidos, ideal para cualquier temática.

Conoce tu público, como escritores antes de publicar nuestro manuscrito realizamos una captación de nicho «público» para conocer quién nos comprará, si lo haces por medio de una editorial ella se encargará de la investigación. En este caso ese público que nos comprará suele ser el mismo, recordemos que la mayoría de las personas investiga antes de comprar.

Y por último, nunca olvides que eres humano, así que deja las excesivas formalidades e interactúa con tus lectores de forma natural.

Quizás nunca hayas pensado en crear uno y es muy probable que como yo y muchos otros escritores no tienes ni idea como hacerlo, pero ¡Hey! No te asustes existen plataformas como WordPress, Wix, Bloguer entre otras que te brindan herramientas y planillas fáciles de utilizar, además que existe muchos tutoriales de cómo utilizarlas.

Pero si quieres algo más profesional tendrás que invertir un poco, si bien las plataformas antes mencionadas son gratuitas también poseen planillas pagas que te brindas mayores beneficios y asesoría personalizada. O puedes contratar a un diseñador.

Sea cual sea la mejor opción para tí, no olvides que como escritor nuestro trabajo no acaba cuando publicamos nuestro libro, recién comienza.

Si quieres aprender a crear tu marca personal déjame en los comentarios para futuros talleres.

Si te gusto no olvides compartir.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar